El Carné Inteligente de ATI

El Carné Inteligente de ATI

Inicialmente se pensó en un carné con la información relevante del asociado y de ATI, pero que a la vez le diera un importante valor agregado al asociado frente a la competencia desleal ya que indudablemente este es el mayor descontento manifestado por los técnicos de las diferentes especialidades.

Así fue como cada miembro del equipo de trabajo recibió una hoja en blanco y un lápiz y se les pidió que innovaran que se “olvidaran” de lo conocido porque se debía crear un nuevo paradigma.
Así fue como primero se acordó; que un lado del carné sería de ATI y en el otro ATI presentaría al asociado.

Fig.1

A continuación, el lado que corresponde a ATI.
Como puede observar está la Misión, el logo, la web, el correo, el teléfono y WhatsApp de ATI que las personas podrían necesitar para comunicarse con ATI, ojalá no sea para reportar algún descontento con el asociado. También el asociado requerirá comunicarse con ATI y todos los medios quedan a su disposición.

 

Fig. 2 Ahora, el lado del asociado.
Es el lado más importante; observe el logo horizontal que tiene como propósito presentar al asociado, luego la sección de datos del asociado que incluye; Nombre completo, especialidad técnica, identificación, teléfono y correo del asociado y junto a estos datos un código QR, que da acceso al currículo del asociado de ATI, con esto lo que se quiere lograr es que los técnicos compitamos por los conocimientos, las experiencias y otros aspectos relevantes de nuestra vida laboral.

El código QR, es exclusivo para cada socio y sólo permite ver el currículo de quien lo porta en su carné, si el asociado no desea suministrarlo a alguna persona o empresa está en su derecho. La actualización del currículo el asociado la podrá solicitar dos veces al año y sólo se permiten actividades de capacitación de al menos 5 horas.

El asociado podrá utilizar su lado del carné como firma en sus correos, en sus redes sociales, o incluso como tarjetas de presentación. Este carné de ATI, se hizo pensando en favorecer a los técnicos que se actualizan con regularidad y esperamos que sea de provecho para los que se desempeñan con abnegación en los diferentes sectores de la economía nacional.

 

Artículo elaborado por:
Javier Carvajal
Colaborador de ATI